El Ayuntamiento de Segovia prohíbe la circulación por el recinto amurallado

El Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha durante la Semana Santa un plan especial de tráfico, que incluye la prohibición de circulación de vehículos por el recinto amurallado, excepto para residentes y servicios. En horas punta de días como el Jueves y el Viernes Santo, la policía local estima que llegarán desde Madrid, por el túnel de Guadarrama, unos 3.000 vehículos a la hora. Según un estudio realizado por la policía, durante este período vacacional el parque automovilístico de la capital aumenta a diario entre 15.000 y 20.000 vehículos, principalmente de personas que visitan Segovia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha durante la Semana Santa un plan especial de tráfico, que incluye la prohibición de circulación de vehículos por el recinto amurallado, excepto para residentes y servicios. En horas punta de días como el Jueves y el Viernes Santo, la policía local estima que llegarán desde Madrid, por el túnel de Guadarrama, unos 3.000 vehículos a la hora. Según un estudio realizado por la policía, durante este período vacacional el parque automovilístico de la capital aumenta a diario entre 15.000 y 20.000 vehículos, principalmente de personas que visitan Segovia para comer y pasar el día.

La experiencia de otros años, con grandes caos de circulación en el recinto amurallado, por donde discurren los principales desfiles procesionales de Semana Santa, ha hecho meditar el municipio segoviano sobre la necesidad de adoptar medidas especiales de tráfico.

El plan piloto, en el que interviene toda la plantilla de la policía local, se pondrá en marcha a las 20.00 horas del próximo día 11 de abril y estará en vigor hasta las 3.00 horas del día 16. En caso de obtener resultados positivos, el municipio no descarta implantarlo también los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En