El Patriarca seguirá el tratamiento a los toxicómanos acogidos en sus centros

La asociación El Patriarca Internacional, dedicada a la rehabilitación de toxicómanos, ha cerrado sus puertas a nuevas admisiones en sus centros en España, pero continuará el tratamiento de los pacientes que se encuentran actualmente acogidos, según se afirma en un comunicado hecho público ayer.Los responsables de esta asociación han anulado la norma interna de guardar la documentación de los pacientes en cajas de seguridad, reglamento establecido, según el comunicado, para evitar posibles robos o pérdidas y que era conocido por los internos antes de su admisión. En el comunicado se explica qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asociación El Patriarca Internacional, dedicada a la rehabilitación de toxicómanos, ha cerrado sus puertas a nuevas admisiones en sus centros en España, pero continuará el tratamiento de los pacientes que se encuentran actualmente acogidos, según se afirma en un comunicado hecho público ayer.Los responsables de esta asociación han anulado la norma interna de guardar la documentación de los pacientes en cajas de seguridad, reglamento establecido, según el comunicado, para evitar posibles robos o pérdidas y que era conocido por los internos antes de su admisión. En el comunicado se explica que los pacientes admitidos hasta el momento podrán concluir la rehabilitación si así lo desean, tras lo cual los establecimientos españoles continuarán funcionando como centros dedicados a la información, prevención y formación profesional relacionada con la lucha contra la droga o como cooperativas.

El Patriarca ha tomado estas decisiones tras la polémica suscitada por la detención el pasado 22 de marzo de varios de sus responsables en Palma de Mallorca, acusados de malos tratos, informa Efe.

En el comunicado se asegura que desde hace un año se establece un contrato sobre terapéutica con todos los pacientes, en el que se especifica que pueden abandonar el centro cuando así lo deseen. La asociación también ha solicitado una auditoría, cuyos datos serán dados a conocer en breve, y afirma que sus centros siguen abiertos a "visitas de familiares, amigos, autoridades y medios de comunicación".

Por otra parte, el fundador de El Patriarca, Lucien Engelmajer, será llamado a declarar por un juez de instrucción de Mallorca sobre aspectos relativos a la organización de la asociación en Baleares, informa France Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En