Rosa Conde dice que el Ejecutivo podía haber actuado antes en el 'caso Guerra'

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó ayer en relación con la polémica desatada por el denominado caso Guerra: "El Gobierno podía haber atajado antes el problema o podría haber hecho alguna manifestación pública antes del momento en que lo hizo, que fue el 1 de febrero; pero de ahí a decir que somos los responsables hay un paso, un paso demasiado grande".Conde, que participó en el programa de Radio Nacional de España Comedor de invitados añadió que una intervención del Gobierno antes de la fecha en que lo hizo "nos hubiera evitado algunos problemas". La ministra r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó ayer en relación con la polémica desatada por el denominado caso Guerra: "El Gobierno podía haber atajado antes el problema o podría haber hecho alguna manifestación pública antes del momento en que lo hizo, que fue el 1 de febrero; pero de ahí a decir que somos los responsables hay un paso, un paso demasiado grande".Conde, que participó en el programa de Radio Nacional de España Comedor de invitados añadió que una intervención del Gobierno antes de la fecha en que lo hizo "nos hubiera evitado algunos problemas". La ministra reconoció que los efectos del caso Guerra "están perturbando" la tarea del Gobierno, aunque insistió en que "no tenemos ninguna responsabilidad política en ese caso concreto.

Refiriéndose a la actuación de los medios de comunicación, la ministra dijo: "No hay ningún gobierno que mantenga a la prensa en idilio durante seis o siete años (...) y el Gobierno, a veces, asume mal la crítica; creo que hay que buscar un equilibrio entre atacar al Gobierno y asumir, de alguna manera, que también se es corresponsable con la gobernabilidad". Rosa Conde añadió: "La Prensa española es tan digna tan responsable y tan profesional como cualquíer otra, pero es verdad que ha habido (...) casos de periodistas que, en un momento dado, pueden excederse de sus responsabilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En