Tres marineros, muertos en la 'costa de la muerte'

Tres marineros de la localidad coruñesa de Corme, en la costa de la muerte (La Coruña), murieron ayer al hundirse por un golpe de mar la embarcación en la que faenaban. De los tres fallecidos, tan solo pudo ser rescatado el cadáver de uno de ellos, Manuel Canto García, de 40 años, patrón mayor de la cofradía de pescadores de Corme y propietario de la embarcación.El accidente se produjo a las doce del mediodía en la zona comprendida entre Cabo Roncudo y las islas Sisargas, la misma zona donde el pasado mes de octubre perecieron los cinco tripulantes del pesquero Nautilus con base en el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres marineros de la localidad coruñesa de Corme, en la costa de la muerte (La Coruña), murieron ayer al hundirse por un golpe de mar la embarcación en la que faenaban. De los tres fallecidos, tan solo pudo ser rescatado el cadáver de uno de ellos, Manuel Canto García, de 40 años, patrón mayor de la cofradía de pescadores de Corme y propietario de la embarcación.El accidente se produjo a las doce del mediodía en la zona comprendida entre Cabo Roncudo y las islas Sisargas, la misma zona donde el pasado mes de octubre perecieron los cinco tripulantes del pesquero Nautilus con base en el puerto de Laxe. Los tres marineros se encontraban faenando a la captura de pulpo, cuando un golpe de mar hizo volcar la embarcación, el Nuevo Elvira, un pequeño pesquero de ocho metros de eslora.

Otro barco que trabajaba en las inmediaciones acudió inmediatamente en su auxilio, pero tan solo pudo recuperar el cadáver de Manuel Canto. Los otros dos tripulantes, Francisco Lema Gómez, de 62 años, y Jaime Ponte Ferreiro, de 17, se hundieron con el pesquero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En