Absuelto un procesado cuyo juicio se paralizó más de dos años

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha absuelto a un representante de joyería, condenado a seis meses de prisión por apropiación indebida, en razón de que el juicio al que fue sometido en la Audiencia Provincial de Madrid estuvo paralizado durante dos años y dos meses entre sesión y sesión, y de que dos de los tres magistrados que dictaron la sentencia no formaron parte del mismo tribunal que inició el juicio.El sumario contra Ramón García Pérez, representante de joyería acusado de apropiarse de dos millones de pesetas en alhajas por la empresa Gemas de Oriente, SA, fue abierto en los primero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha absuelto a un representante de joyería, condenado a seis meses de prisión por apropiación indebida, en razón de que el juicio al que fue sometido en la Audiencia Provincial de Madrid estuvo paralizado durante dos años y dos meses entre sesión y sesión, y de que dos de los tres magistrados que dictaron la sentencia no formaron parte del mismo tribunal que inició el juicio.El sumario contra Ramón García Pérez, representante de joyería acusado de apropiarse de dos millones de pesetas en alhajas por la empresa Gemas de Oriente, SA, fue abierto en los primeros meses de 1980. Cuatro años después, el 26 de marzo de 1984, dio comienzo ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial la primera sesión del juicio oral. Ante la incomparecencia de los testigos del fiscal, éste solicitó la suspensión del juicio y el tribunal se mostró de acuerdo.

La segunda sesión del proceso se celebró el 6 de mayo de 1986, dos años y dos meses después de la primera. Dos de los magistrados que formaron el tribunal no estuvieron en la sesión anterior, "y no obstante", dice la sentencia del Supremo, "dieron por válido todo lo actuado".

Archivado En