Menem: "El que hable de golpe en Argentina es un extraterrestre"

El presidente de la República Argentina, Carlos Saúl Menem, declaró ayer que "no hay ninguna posibilidad de golpe de Estado en Argentina". "El que hable de golpe es un extraterrestre o un marciano", aseguró, a pesar de la grave crisis económica y las convulsiones sociales y políticas que azotan a su país.En una entrevista concedida al corresponsal de EL PAÍS en Buenos Aires, José Comas, Menem negó que existiera el riesgo de un estallido social y que estuviera sopesando la posibilidad de disolver el Parlamento para gobernar por decreto. El presidente argentino rechazaba así la denuncia en tal s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la República Argentina, Carlos Saúl Menem, declaró ayer que "no hay ninguna posibilidad de golpe de Estado en Argentina". "El que hable de golpe es un extraterrestre o un marciano", aseguró, a pesar de la grave crisis económica y las convulsiones sociales y políticas que azotan a su país.En una entrevista concedida al corresponsal de EL PAÍS en Buenos Aires, José Comas, Menem negó que existiera el riesgo de un estallido social y que estuviera sopesando la posibilidad de disolver el Parlamento para gobernar por decreto. El presidente argentino rechazaba así la denuncia en tal sentido de su antecesor, el radical Raúl Alfonsín.

Menem restó importancia al creciente malestar que su política de ajuste suscita entre dirigentes y bases de la Confederación General del Trabajo (CGT), el gran sindicato peronista, y pidió "de dos a tres años" para juzgar los efectos de sus medidas económicas, hasta ahora infructuosas.

Precisamente ayer, la CGT celebró una asamblea de delegados en la que se planteó firmemente la convocatoria de una huelga general, que al final quedó en el aire. El presidente del sindicato, Saúl Ubaldini, dejó abierta la posibilidad de llevar adelante la huelga en un futuro próximo.

Páginas 2 y 3

Editorial en la página 10

Archivado En