El presidente de Haití, dispuesto a dimitir

El general Prosper Avril, presidente del Gobierno militar de Haití, se declaró el pasado miércoles dispuesto a abandonar el poder, "si así lo quiere el pueblo", ante "el agravamiento" de la rebeldía de los estudiantes por la muerte de una compañera en una manifestación, el lunes. En una entrevista para una cadena privada de radio y televisión haitiana, Avril dijo que su abandono "sería por el bien del país" y que deseaba que se llevara a cabo "con el menor daño posible", para lo cual preconizó una solución negociada entre responsables políticos del país.Después de preguntarse por el futuro del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Prosper Avril, presidente del Gobierno militar de Haití, se declaró el pasado miércoles dispuesto a abandonar el poder, "si así lo quiere el pueblo", ante "el agravamiento" de la rebeldía de los estudiantes por la muerte de una compañera en una manifestación, el lunes. En una entrevista para una cadena privada de radio y televisión haitiana, Avril dijo que su abandono "sería por el bien del país" y que deseaba que se llevara a cabo "con el menor daño posible", para lo cual preconizó una solución negociada entre responsables políticos del país.Después de preguntarse por el futuro del país y reafirmar que siempre pensó que había que dar "la oportunidad de celebrar elecciones", Avril se confesó partidario de un diálogo nacional inmediato para solucionar los problemas.

Sin embargo, criticó el ofrecimiento de 11 partidos -de diversas tendencias- que desean la sustitución de Avril por un miembro del Tribunal de Apelación, por considerar que tal solución lesiona a otras formaciones políticas.

Entretanto, la revuelta de los escolares ha alcanzado en las últimas horas a diversas ciudades del país. Ayer, las fuerzas de seguridad se cobraron una nueva víctima al reprimir violentamente una manifestación convocada en honor de la niña muerta en la localidad de Goave. Varios centenares de personas protestaron en un acto que había sido convocado por la coalición de 11 partidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En