La Seguridad Social francesa pagará la píldora abortiva

La Seguridad Social francesa ha decidido incluir la píldora RU-486, más conocida como píldora abortiva, en la lista de medicamentos cuyo coste es reembolsado al paciente por ese organismo. La Seguridad Social pagará el 80% del precio de la píldora RU-486 a las mujeres que interrumpan su embarazo con este producto, según un decreto publicado el pasado 26 de febrero en el Diario oficial.Desde 1983, la Seguridad Social francesa reembolsaba los gastos de los abortos quirúrgicos. Un año después de la luz verde de las autoridades sanitarias francesa a la fabricación y disribución exper...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Seguridad Social francesa ha decidido incluir la píldora RU-486, más conocida como píldora abortiva, en la lista de medicamentos cuyo coste es reembolsado al paciente por ese organismo. La Seguridad Social pagará el 80% del precio de la píldora RU-486 a las mujeres que interrumpan su embarazo con este producto, según un decreto publicado el pasado 26 de febrero en el Diario oficial.Desde 1983, la Seguridad Social francesa reembolsaba los gastos de los abortos quirúrgicos. Un año después de la luz verde de las autoridades sanitarias francesa a la fabricación y disribución experimental de la píldora abortiva, este medicarnento ha sido también incluido entre los sistemas admitidos por la Seguridad Social para interrumpir el embarazo.

Sólo los 793 centros oficialmente reconocidos en Francia podrán prescribir y administrar la píldora RU-486, que en adelante será llamada Oifepristone. En su período experimental, este producto ha sido utilizado con éxito por unas 20.000 mujeres.

Archivado En