Detenido en Canarias un empresario acusado de estafar más de 600 millones

El empresario Severiano Acosta Rodríguez fue detenido el pasado fin de semana en Las Palmas por efectivos de la brigada judicial, acusado de cometer una presunta estafa que podría superar los 600 millones de pesetas. Acosta fue denunciado por 13 personas, a las que prometió la condición de socios accionistas de una empresa de productos agroalimentarios. Los denunciantes, trabajadores en paro, declararon haber entregado al empresario unos cuatro millones de pesetas.La policía intervino en el despacho de Acosta contratos laborales falsos que el empresario utilizó para solicitar a la Dirección Pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario Severiano Acosta Rodríguez fue detenido el pasado fin de semana en Las Palmas por efectivos de la brigada judicial, acusado de cometer una presunta estafa que podría superar los 600 millones de pesetas. Acosta fue denunciado por 13 personas, a las que prometió la condición de socios accionistas de una empresa de productos agroalimentarios. Los denunciantes, trabajadores en paro, declararon haber entregado al empresario unos cuatro millones de pesetas.La policía intervino en el despacho de Acosta contratos laborales falsos que el empresario utilizó para solicitar a la Dirección Provincial del INEM en Las Palmas y a la Consejería de Trabajo del Gobierno canario subvenciones por valor de 300 millones.

El empresario lanzaroteño podría haber cometido en los últimos dos años, según apreciaciones policiales, estafas superiores a los 300 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En