La familia de 'Kinito' no facilita pruebas de que esté vivo

El hermano de Joseba Urquijo, Kínito, Julen Urquijo, considera "improcedente" facilitar las pruebas de que el que fuera confidente del subcomisario Amedo sigue vivo: unas cartas que sólo él y sus padres conocen, y que evidencian, según explicaron el miércoles en conferencia de prensa, que Kinito no ha muerto. La familia del ex dirigente de HB vive inmersa en un clima de miedo y nerviosismo desde que fue descubierta su colaboración con la policía. Una de las últimas personas que estuvieron con él asegura que Kinito dijo que estaba convencido de que le iban a llevar a un paí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hermano de Joseba Urquijo, Kínito, Julen Urquijo, considera "improcedente" facilitar las pruebas de que el que fuera confidente del subcomisario Amedo sigue vivo: unas cartas que sólo él y sus padres conocen, y que evidencian, según explicaron el miércoles en conferencia de prensa, que Kinito no ha muerto. La familia del ex dirigente de HB vive inmersa en un clima de miedo y nerviosismo desde que fue descubierta su colaboración con la policía. Una de las últimas personas que estuvieron con él asegura que Kinito dijo que estaba convencido de que le iban a llevar a un país centroamericano.La familia del ex confidente del subcomisario Amedo vive hundida en un clima de nerviosismo, tensión y miedo poco habitual. Kinito está perseguido por la policía y defenestrado por sus compañeros de partido, algunos de los cuales le han acusado de ser el culpable de la desarticulación de varios comandos de ETA, con todo lo que esto puede significar. Una situación difícilmente sostenible, que se traduce, por ejemplo, en evitar abrir la puerta de su vivienda a extraños.

El amigo que le acompañó las dos veces que tuvo que comparecer en el juzgado de Amurrio, un sacerdote conocido de la familia y que el rniércoles coprotagonizó la conferencia de prensa en la que desmintieron que Joseba Urquijo esté muerto, evita también hacer declaraciones más allá de lo dicho, hasta el punto de no responder a la pregunta de si ha visto personalmente las cartas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En