lzquierda Unida denuncia agresiones a soldados en un cuartel de Asturias

Izquierda Unida de Asturias hizo pública ayer una nota en la que denuncia la existencia de supuestas agresiones y malos tratos a soldados de reemplazo en el acuartelamiento militar Cabo Noval, de Pruvia, en Noreña. El Gobierno Militar de Asturías desmintió, a preguntas de este diario, la existencia de tratos vejatorios a los soldados del acuartelamiento.En su nota, IU refiere un caso ocurrido el pasado día 13 en el mencionado cuartel. Según la versión de Izquierda Unida, el soldado Javier Resco González, de 20 años, que presta el servicio militar en la tercera compañía del Cuarto Batallón del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Izquierda Unida de Asturias hizo pública ayer una nota en la que denuncia la existencia de supuestas agresiones y malos tratos a soldados de reemplazo en el acuartelamiento militar Cabo Noval, de Pruvia, en Noreña. El Gobierno Militar de Asturías desmintió, a preguntas de este diario, la existencia de tratos vejatorios a los soldados del acuartelamiento.En su nota, IU refiere un caso ocurrido el pasado día 13 en el mencionado cuartel. Según la versión de Izquierda Unida, el soldado Javier Resco González, de 20 años, que presta el servicio militar en la tercera compañía del Cuarto Batallón del cuartel Cabo Noval, fue objeto de supuestos malos tratos por un sargento, apellidado Rey, quien, según los datos proporcionados por los padres del soldado, sacó de la formación, delante de sus compañeros, a Javier Resco, golpeándolo con los pies y los puños, y, posteriormente, en un lavabo, hasta donde habría sido conducido por el sargento. De acuerdo con la versión que recoge Izquierda Unida, Javier Resco resultó con contusiones de las que sería atendido en el Hospital Militar de Oviedo.

Más información

El Gobierno Militar de Asturias, por el contrario, ha desmeritido categóricamente la supuesta agresión sufrida por el soldado, así como la cura hospitalaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En