La autodeterminación reúne a miles de personas en Barcelona y Pamplona

Unas 15.000 personas participaron ayer en Barcelona en una manifestación convocada por la Crida a la Solidaritat para reclamar el derecho de Cataluña a la autodeterminación. Asimismo, varios millares de personas se manifestaron en Pamplona en exigencia del mismo derecho para el pueblo vasco. Ambos actos transcurrieron sin incidentes.La manifestación de Pamplona fue convocada por las asociaciones Euskaria y la sección vasca de la Liga Internacional por los Derechos de los Pueblos, con el apoyo de Herri Batasuna, cuyo eurodiputado, Txerna Montero, encabezó la marcha. Desde el inicio del recorrid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 15.000 personas participaron ayer en Barcelona en una manifestación convocada por la Crida a la Solidaritat para reclamar el derecho de Cataluña a la autodeterminación. Asimismo, varios millares de personas se manifestaron en Pamplona en exigencia del mismo derecho para el pueblo vasco. Ambos actos transcurrieron sin incidentes.La manifestación de Pamplona fue convocada por las asociaciones Euskaria y la sección vasca de la Liga Internacional por los Derechos de los Pueblos, con el apoyo de Herri Batasuna, cuyo eurodiputado, Txerna Montero, encabezó la marcha. Desde el inicio del recorrido se escucharon gritos de apoyo a la organización terrorista ETA y por la independencia de Euskadi.

El acto de Barcelona finalizó ante el palacio de la Generalitat, donde se leyó un manifiesto en el que se afirmó que los derechos de Cataluña "están secuestrados en los espacios de política institucional". Ningún partido parlamentario apoyó la convocatoria.

Archivado En