Los ministros darán al Parlamento una relación de sus bienes patrimoniales

El ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, afirmó ayer ante el pleno del Congreso que el Gobierno está dispuesto a tipificar como delito económico el uso abusivo de información privilegiada y anunció que los ministros entregarán a la Cámara una relación exhaustiva de sus bienes y actividades económicas, antes de que el Parlamento establezca una obligación al respecto. Zapatero aseguró asimismo que el Gobierno trasladará al Patrimonio del Estados todos los regalos institucionales recibidos de otras autoridades en virtud de su condición de miembros del Ejecutivo.El minist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, afirmó ayer ante el pleno del Congreso que el Gobierno está dispuesto a tipificar como delito económico el uso abusivo de información privilegiada y anunció que los ministros entregarán a la Cámara una relación exhaustiva de sus bienes y actividades económicas, antes de que el Parlamento establezca una obligación al respecto. Zapatero aseguró asimismo que el Gobierno trasladará al Patrimonio del Estados todos los regalos institucionales recibidos de otras autoridades en virtud de su condición de miembros del Ejecutivo.El ministro para las Relaciones con las Cortes proclamó, tras una interpelación del CDS defendida por el portavoz centrista Alejandro Rebollo, que el Gobierno "está dispuesto a cooperar activamente para regular el delito de tráfico de influencias, así como a eliminar cualquier otro resquicio de impunidad de conductas socialmente reprobables en este ámbito como es, por ejemplo, el uso de la información privilegiada".

El pleno del Congreso debatirá esta mañana varias proposiciones de ley del Grupo Socialista así como del Partido Popular, CDS, Grupo Catalán e Izquierda Unida para regular las incompatibilidades de altos cargos e incluir en el Código Penal el tráfico de influencias y el abuso de información privilegiada. Virgilio Zapatero adelantó: "Al Gobierno no le va a temblar la mano al aplicar con rapidez y energía las decisiones que aquí se tomen [en referencia al pleno del Congreso]".

El dirigente del Partido Popular Juan José Lucas reprochó al Gobierno haber desaprovechado todo el tiempo de que ha dispuesto hasta ahora para atajar las conductas que ahora se propone penalizar el Parlamento y consideró insuficiente el alcance de las medidas propuestas desde el partido socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En