Ana Tutor prometió a 14 alcaldes luchar contra los puntos de venta de droga

La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, se comprometió a incrementar la presencia policial cerca de los puntos de venta de droga y a impulsar un plan de seguridad en los colegios de los 14 municipios con cuyos alcaldes se reunió ayer."La labor policial se centrará en el trabajo cotidiano y constante. No habrá operaciones espectaculares", declaró Ana Tutor al final de la cumbre en la que participaron el consejero de Cooperación de la comunidad autónoma, Virgilio Cano, y los alcaldes de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Getafe, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, se comprometió a incrementar la presencia policial cerca de los puntos de venta de droga y a impulsar un plan de seguridad en los colegios de los 14 municipios con cuyos alcaldes se reunió ayer."La labor policial se centrará en el trabajo cotidiano y constante. No habrá operaciones espectaculares", declaró Ana Tutor al final de la cumbre en la que participaron el consejero de Cooperación de la comunidad autónoma, Virgilio Cano, y los alcaldes de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Torrejón de Ardoz, Pinto y Valdemoro.

Los alcaldes coincidieron en reclamar más efectivos humanos y materiales tanto para la policía como para la administración de Justicia. Una comisión designada por la Delegación del Gobierno visitará los próximos días las comisarías de los citados pueblos para ver sus deficiencias.

El consejero Virgilio Cano declaró que "la sensación de inseguridad ciudadana en los pueblos no es alarmante, pese a que se observa un ligero trasvase de la delincuencia desde la capital hacia otras zonas de la comunidad". Cano avanzó que el Gobierno regional gestionará la concesión de una partida especial para ayudar a financiar a las diversas policías municipales.

Según datos de la Delegación del Gobierno, el índice de victimización en los 14 pueblos mencionados se situó en el 2,28% en el año 1988, mientras que el año pasado subió a 2,29%.

Los reunídos analizaron las carencias de sus municipios en equipamientos sociales, culturales y deportivos, con especial atención a las casas de oficios, que se consideran un buen sistema para prevenir la delincuencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En