García Damborenea acusa a los socialistas de ocultar la realidad

Ricardo García Damborenea, líder de la corriente crítica del PSOE, Democracia Socialista, manifestó ayer en Murcia que la intervención del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, sobre el caso Juan Guerra en el último pleno del Congreso "fue estupefaciente". "Ya resultó asombroso que los socialistas, en vez de contribuir a la claridad, reaccionáramos como si tuviéramos interés en ocultar la realidad, pero, una vez que se accedió a informar en el Parlamento, cabía esperar que allí se pudiera extraer alguna conclusión clara, y salimos más confundidos de lo que habíamos entrado", ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ricardo García Damborenea, líder de la corriente crítica del PSOE, Democracia Socialista, manifestó ayer en Murcia que la intervención del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, sobre el caso Juan Guerra en el último pleno del Congreso "fue estupefaciente". "Ya resultó asombroso que los socialistas, en vez de contribuir a la claridad, reaccionáramos como si tuviéramos interés en ocultar la realidad, pero, una vez que se accedió a informar en el Parlamento, cabía esperar que allí se pudiera extraer alguna conclusión clara, y salimos más confundidos de lo que habíamos entrado", agregó.

En su opinión, el presidente del Ejecutivo, Felipe González, cometió un "error" al anunciar su dimisión si lo hacía Alfonso Guerra, y explicó que si González "no sabía nada, lo lógico es que permaneciera callado, como estamos todos los que no conocemos el fondo de la cuestión, y si sabía algo no se justifica que mande callar".

No obstante, el ex secretario general de los socialistas vizcaínos puntualizó que si la dimisión de Felipe González se hacía efectiva, el PSOE tiene repuestos para presidente, para toda la comisión ejecutiva y para el Gobierno entero".

García Damborenea, que participó ayer en Murcia en un acto público de la corriente que lidera, afirmó que el director general de RTVE, Luis Solana, no debería continuar en el cargo después "de habernos hurtado" la información del pleno en el que intervino Guerra.

El líder de Democracia Socialista añadió que si Luis Solana "actuó de buena fe" al considerar que dicho pleno carecía de interés informativo "es un incompetente", y que "si lo hizo con mala fe, es una burla y una conducta antidemocrática que no se justifica" .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En