Socialistas de Huelva aclaman a Guerra como "el cerebro del PSOE"

Centenares de personas corearon el grito "¡Viva el cerebro del partido socialista!", lanzado ayer en un acto militante celebrado en Valverde del Camino (Huelva), que ha sido la primera muestra de calor popular en torno al vicepresidente tras el estallido del escándalo sobre las actividades de su hermano Juan. Guerra agradeció el cariño socialista al decir a los asistentes: "Cuando arrecian las calumnias contra nosotros, vuestro cariño, vuestro afecto, hace borrar tanta miseria que hay en el corazón de otros, que son pocos, pero que tienen todavía bastante voz...".Al concluir el acto, los asist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Centenares de personas corearon el grito "¡Viva el cerebro del partido socialista!", lanzado ayer en un acto militante celebrado en Valverde del Camino (Huelva), que ha sido la primera muestra de calor popular en torno al vicepresidente tras el estallido del escándalo sobre las actividades de su hermano Juan. Guerra agradeció el cariño socialista al decir a los asistentes: "Cuando arrecian las calumnias contra nosotros, vuestro cariño, vuestro afecto, hace borrar tanta miseria que hay en el corazón de otros, que son pocos, pero que tienen todavía bastante voz...".Al concluir el acto, los asistentes prosiguieron con sus vítores y aplausos, y los escoltas impidieron enérgicamente que los periodistas se acercaran al vicepresidente.El acto de Huelva se produce tras las decisiones tomadas por el Gobierno para adelantar al día 1 de febrero la sesión parlamentaria sobre el caso Juan Guerra. Éste formalizó el jueves ante notario una declaración "arrancada" por la ejecutiva regional del PSOE tras su negativa a explicarse en público más ampliamente o por otros procedimientos.Carlos Sanjuán, secretario general de los socialistas andaluces, ha dicho que considera "intolerable" que en este país "se hagan juicios de papel".

Por lo que respecta a las actividades de Juan Guerra, se ha podido comprobar que un proyecto aparentemente inviable fue el que destapó el escándalo de sus negocios. A mediados de diciembre pasado, el alcalde de Barbate (Cádiz), Serafín Núñez, acudió al Ministerio de Defensa para pedir el desmantelamiento del campo de maniobras de la sierra de Retín. Aunque no planteó nada respecto a la urbanización de los terrenos, sí lo hizo en un pleno del Ayuntamiento en el que invocó el nombre de Juan Guerra.

Más tarde, Núñez reconoció que Juan Guerra le llamó por teléfono en septiembre pasado para pedirle que recibiera a unos amigos suyos interesados en la construcción de un complejo urbanístico en la zona.

Páginas 13 y 14

Archivado En