Absuelto el alcalde de Burgos en un juicio por estafa

El alcalde de Burgos, José María Peña Sanmartín, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de los presuntos delitos de estafa, prevaricación, amenazas y coacciones de los que le acusaba una empresa de publicidad, y de un delito de desobediencia a la autoridad judicial por el que el fiscal pidió, en el juicio celebrado el pasado día 19, una pena de seis años y un día de inhabilitación especial. La sentencia, que fue dada a conocer ayer señala que los hechos no son constitutivos del delito de desobediencia a la justicia ni de los otros delitos imputados por la acusación particular, y abs...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Burgos, José María Peña Sanmartín, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de los presuntos delitos de estafa, prevaricación, amenazas y coacciones de los que le acusaba una empresa de publicidad, y de un delito de desobediencia a la autoridad judicial por el que el fiscal pidió, en el juicio celebrado el pasado día 19, una pena de seis años y un día de inhabilitación especial. La sentencia, que fue dada a conocer ayer señala que los hechos no son constitutivos del delito de desobediencia a la justicia ni de los otros delitos imputados por la acusación particular, y absuelve al alcalde y al otro procesado, el interventor municipal Efidio Villa, de todos los cargos.

El juicio tenía por origen una querella criminal interpuesta por la empresa Castellana de Publicidad.

José María Peña volverá a sentarse en el banquillo de los acusados -en fecha aún no señalada- por el denominado caso de la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En