Dos contrabandistas acusan a un sargento de sustraer parte de un alijo

Dos presuntos contrabandistas se autoinculparon el pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arosa (Pontevedra) y acusaron a un sargento de la Armada de apropiarse de parte del alijo del tabaco rubio incautado en la madrugada del pasado 31 de diciembre en la embarcación Wind Star. Los contrabandistas se presentaron por inicativa propia ante el juzgado para ratificar las denuncias que ya habían formulado hace unos días a través de un escrito anónimo.Los declarantes, José Serantes Padín, de 42 años, vecino de Cambados, y Juan José de la Peña González, de 29...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos presuntos contrabandistas se autoinculparon el pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arosa (Pontevedra) y acusaron a un sargento de la Armada de apropiarse de parte del alijo del tabaco rubio incautado en la madrugada del pasado 31 de diciembre en la embarcación Wind Star. Los contrabandistas se presentaron por inicativa propia ante el juzgado para ratificar las denuncias que ya habían formulado hace unos días a través de un escrito anónimo.Los declarantes, José Serantes Padín, de 42 años, vecino de Cambados, y Juan José de la Peña González, de 29, vecino de Marín, aseguraron ser dos de los cinco miembros de la tripulación de la Wind Star, una embarcación de gran potencia incautada el pasado 31 de diciembre por efectivos de la Comandancia de Marina de Vilagarcía. Según la versión oficial, en la operación se hallaron 262 cajas de tabaco.

Los dos tripulantes señalaron ante el juez que el cargamento real era de 324 cajas, ya que el sargento de la Armada que dirigía las operaciones se quedó con 62. Además, aseguran que este -mismo suboficial les dejó en libertad a cambio de su silencio.

La Comandancia de Marina de Vilagarcía evitó ayer pronunciarse sobre las imputaciones contra el sargento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En