La CE abordará la unión monetaria y la reforma institucional

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea celebrado anteayer y ayer en Bruselas asumió el compromiso general de celebrar dos conferencias intergubernamentales, una para decidir la reforma de los tratados de la CE que darán pie a la puesta en vigor de la unión económica y monetaria y otra para debatir la reforma institucional y los mayores poderes de que debe estar dotado el Parlamento Europeo.La doble conferencia no supone un compromiso firme, sino "un sentimiento general de que será necesario así", según declaró uno de los ministros. De otra forma, precisó, uniendo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea celebrado anteayer y ayer en Bruselas asumió el compromiso general de celebrar dos conferencias intergubernamentales, una para decidir la reforma de los tratados de la CE que darán pie a la puesta en vigor de la unión económica y monetaria y otra para debatir la reforma institucional y los mayores poderes de que debe estar dotado el Parlamento Europeo.La doble conferencia no supone un compromiso firme, sino "un sentimiento general de que será necesario así", según declaró uno de los ministros. De otra forma, precisó, uniendo los debates "se correría el riesgo de no hacer la unión monetaria y económica nunca". La propuesta surgió del presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, que hace una semana adelantó está posibilidad ante el pleno del Parlamento de Estrasburgo. Los eurodiputados verán así cumplida su aspiración de desempeñar un papel más decisivo en la construcción europea.

Delors informó a los doce de que en los próximos meses de marzo o abril la Comisión Europea tendrá preparado su informe sobre el coste de la no unión monetaria y las ventajas que el objetivo de una moneda única y un banco central europeo representa.

Archivado En