Ana Tutor no tolerará patrullas vecinales armadas en Las Fronteras

Ana Tutor, delegada del Gobierno en Madrid, advirtió ayer que no tolerará la actuación de patrullas de vecinos armados por las calles del barrio de Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz. La delegada estima que ese tipo de patrullas son ilegales, pueden causar desórdenes públicos y, en última instancia, entorpecen el trabajo de la policía.En la noche del lunes, un grupo de 100 vecinos, sin objetos contundentes que pudieran ser usados como armas, recorrió las calles e intentó hablar con alguno de los presuntos traficantes para advertirles que no tolerarían nuevas amenazas ni agresiones contra las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ana Tutor, delegada del Gobierno en Madrid, advirtió ayer que no tolerará la actuación de patrullas de vecinos armados por las calles del barrio de Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz. La delegada estima que ese tipo de patrullas son ilegales, pueden causar desórdenes públicos y, en última instancia, entorpecen el trabajo de la policía.En la noche del lunes, un grupo de 100 vecinos, sin objetos contundentes que pudieran ser usados como armas, recorrió las calles e intentó hablar con alguno de los presuntos traficantes para advertirles que no tolerarían nuevas amenazas ni agresiones contra las mujeres de la asociación de vecinos que han denunciado a los presuntos traficantes. La ronda vecinal se hizo en- presencia de policías municipales y de inspectores de la Brigada de Estupefacientes. No se produjeron incidentes dignos de mención.

Ana Tutor añadió que el dispositivo especial de vigilancia policial ordenado por ella ha funcionado perfectamente y que hasta ahora se ha restablecido la seguridad en el barrio.

El lunes por la tarde se celebró una reunión entre la consejera de lntegración Social, Elena Vázquez, la asociación de vecinos y un grupo de toxicómanos del barrio. La consejera alabó sin reservas la actuación de la asociación de vecinos y, tras largas conversaciones, convenció a los toxicómanos para que acudieran al, Centro de Atención de Drogodependientes (CAD) de Torrejón de Ardoz.

Vázquez comentó que tal vez los jóvenes drogadictos no supieran que los tratamientos seguidos en el CAD se habían refórmado sustancialmente desde que el nuevo equipo enviado por la Comunidad se hiciera cargo del centro, hace aproximadamente un año. La consejera aseguró que el CAD tenía capacidad suficiente para atender a los jóvenes de Las Fronteras, al margen de que, una vez estudiados los casos, se considerara conveniente internar a alguno de ellos en un centro de rehabilitación.

Por otra parte, la reunión prevista para el 4 de diciembre entre Ana Tutor y la asociación de vecinos se ha adelantado al día 1, a la vista de los últimos acontecimientos ocurridos en el barrio enfrentamientos entre policías d paisano y toxicómanos y agresiones físicas de presuntos traficantes a miembros de la asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En