Amenazas contra mujeres de Torrejón por denunciar a presuntos 'camellos'

Un grupo de muchachos amenazó en la noche de ayer a un grupo de mujeres, miembros de la Asociación de Vecinos de Las Fronteras, un barrio de Torrejón de Ardoz, cuando éstas salían de una asamblea en la que se habían decidido una serie de medidas contra los traficantes de droga del barrio. Una delegación de mujeres se entrevistará hoy con la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, para denunciar la pasividad policial en la vigilancia de los traficantes y pedirle mayor rigor.La asamblea discutió las medidas a adoptar ante los últimos acontecimientos ocurridos en el barrio. Después de que un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de muchachos amenazó en la noche de ayer a un grupo de mujeres, miembros de la Asociación de Vecinos de Las Fronteras, un barrio de Torrejón de Ardoz, cuando éstas salían de una asamblea en la que se habían decidido una serie de medidas contra los traficantes de droga del barrio. Una delegación de mujeres se entrevistará hoy con la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, para denunciar la pasividad policial en la vigilancia de los traficantes y pedirle mayor rigor.La asamblea discutió las medidas a adoptar ante los últimos acontecimientos ocurridos en el barrio. Después de que un grupo de mujeres presentara una denuncia en comisaría, en la que se incluían las direcciones de doce presuntos traficantes de droga, la tensión en el barrio de Las Fronteras ha ido en aumento. El pasado sábado personas desconocidas destrozaron dos pequeñas huertas que miembros de la asociación poseen en las afueras del pueblo. Los desconocidos quemaron un coche, mataron a un perro y varias gallinas en una de las huertas, e inutilizaron los cierres del comercio de un tercer miembro de la asociación.

La asamblea decidió convocar una manifestación, en fecha aún no fijada, y recabar la solidaridad de otros barrios de Madrid y pueblos cercanos, incluído el propio Torrejón. En caso de que miembros de la asociación vuelvan a sufrir represalias, la asamblea propuso que se acudiera masivamente ante las casas de los presuntos traficantes, para advertirles claramente que no tolerarán más coacciones.

Todas estas medidas, sin embargo, quedan en suspenso hasta conocer el resultado de la reunión con Ana Tutor.

A la salida de la asamblea celebrada ayer, un grupo de muchachos, de unos 15 años de edad, entre los que las mujeres reconocieron a algunos como hijos de los presuntos traficantes, entablaron una discusión con ellas. Los muchachos las amenazaron con frases del tipo de "esta noche (por ayer) se va a liar", y otras parecidas. La policía de Torrejón prometió que sometería al barrio a vigilancia especial, para evitar posibles enfrentamientos o actos vandálicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En