Los trabajadores del hospital de la Cruz Roja se oponen al traslado del personal

Los trabajadores del hospital de la Cruz Roja manifestaron ayer que el PSOE está suprimiendo camas en Madrid, en contra del programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones. El comité de empresa del centro hospitalario -respaldado por las firmas del 90% de los trabajadores- denució el previsto -aunque no comunicado oficialmente-, traslado del personal al hospital del Insalud de Getafe y anunciaron medidas de presión. Entre los vecinos de la zona en la que está ubicado el hospital han recogido ya 35.000 firmas que respaldan su oposición al desmantelamiento para convertirlo en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del hospital de la Cruz Roja manifestaron ayer que el PSOE está suprimiendo camas en Madrid, en contra del programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones. El comité de empresa del centro hospitalario -respaldado por las firmas del 90% de los trabajadores- denució el previsto -aunque no comunicado oficialmente-, traslado del personal al hospital del Insalud de Getafe y anunciaron medidas de presión. Entre los vecinos de la zona en la que está ubicado el hospital han recogido ya 35.000 firmas que respaldan su oposición al desmantelamiento para convertirlo en un centro geriátrico."No permitiremos el desmantelamiento de un hospital clínico de Madrid con la carencia de plazas y el caos que existe", afirma el comité del empresa. Los trabajadores denuncian una operación "poco clara" que consistiría en trasladar íntegramente al personal de la Cruz Roja a un nuevo centro médico en Getafe.

"La única comunicación que tenemos es una orden interna para que los enfermos, siempre que no se trate, de una urgencia, sean trasladados al Hospital Provincial". En la Cruz Roja, que dispone de unas 600 camas, sólo se atenderían, según ésta orden que los trabajadores se niegan a cumplir, a los residentes en Getafe, Parla y Pinto.

"Lo que debería hacerse", afirma Félix del Campo, médico y portavoz del comité de empresa, "es convocar a personal nuevo para un centro nuevo y no trasladar al del hospital de la Cruz Roja, que está considerado como uno de los centros que mejor funcionan de Madrid, según los indicadores del Instituto Nacional de la Salud".

Los trabajadores insinúan que tras la operación se esconden intereses especulativos de la propia Cruz Roja -que posee varias edificios en la zona de la avenida de Reina Victoria- y una pingüe maniobra para el Insalud: ahorrarse los 500 millones de pesetas que costaría dotar de personal al nuevo centro de Getafe. El actual hospital de la Cruz Roja, o parte de él, sería reconvertido en un centro geriátrico. Los trabajadores exigen a la Cruz Roja y al Insalud que aclare la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En