La CE pide a España que suprima, las ayudas al sector del automóvil

La Comisión Europea pedirá a España que suprima las ayudas estatales al sector de vehículos de motor, por considerarlas incompatibles con la legislación del mercado común.El ejecutivo comunitario considera que la decisión del Gobierno español de no aplicar las directivas existentes sobre ayudas estatales no está justificada y concede, desde ayer, un plazo de dos meses a las autoridades españolas para que le faciliten los datos y le transmitan la información necesaria sobre su estrategia de subvenciones a las inversiones en este sector. En caso de que el Gobierno español no se ajuste a este pla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Europea pedirá a España que suprima las ayudas estatales al sector de vehículos de motor, por considerarlas incompatibles con la legislación del mercado común.El ejecutivo comunitario considera que la decisión del Gobierno español de no aplicar las directivas existentes sobre ayudas estatales no está justificada y concede, desde ayer, un plazo de dos meses a las autoridades españolas para que le faciliten los datos y le transmitan la información necesaria sobre su estrategia de subvenciones a las inversiones en este sector. En caso de que el Gobierno español no se ajuste a este plazo, la CE o cualquiera de los estados miembros, podría recurrir directamente al Tribunal de Justicia Europeo.

España no acata las directivas sobre notificación previa de ayudas a esta industria en proyectos cuya inversión supere los 1.560 millones de pesetas.

Archivado En