Las intensas lluvias en el País Vasco no aminoran las restricciones de agua

Las intensas precipitaciones recogidas desde el viernes en el País Vasco no han influido en las restricciones en el suministro de agua que desde el pasado mes de octubre afectan a más de 1.200.000 habitantes de las comarcas del Gran Bilbao y Vitoria. El Consorcio de Aguas del Gran Bilbao y Aguas Municipales de Vitoria (Amvisa) harán publica hoy la repercusión del temporal de lluvias sobre las medidas de ahorro en el consumo de agua puestas en ya en marcha y endurecidas desde el domingo.En los últimos -Cuatro días se han recogido en el interior del País Vasco alrededor de 80 litros por metro cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las intensas precipitaciones recogidas desde el viernes en el País Vasco no han influido en las restricciones en el suministro de agua que desde el pasado mes de octubre afectan a más de 1.200.000 habitantes de las comarcas del Gran Bilbao y Vitoria. El Consorcio de Aguas del Gran Bilbao y Aguas Municipales de Vitoria (Amvisa) harán publica hoy la repercusión del temporal de lluvias sobre las medidas de ahorro en el consumo de agua puestas en ya en marcha y endurecidas desde el domingo.En los últimos -Cuatro días se han recogido en el interior del País Vasco alrededor de 80 litros por metro cuadrado. Esta cantidad se elevaba en la tarde de ayer en el observatorio del aeropuerto de Sondika (Vizcaya) hasta 115 litros. Por primera vez en los últimos seis meses las precipitaciones han elevado ligeramente el nivel de agua embalsada en los pantanos alaveses de Ulibarri-Gamboa y Santa Engracia, que se encontaban la pasada semana en el punto más bajo de los últimos 50 años.

En Ulibarri-Gamboa, el embalse más importante de los que abastecen a las comarcas afectadas, sólo el domingo el nivel de agua creció seis centímetros, que equivale a unos 400.000 metros cúbicos, cantidad similar a la consumida en un día en el Gran Bilbao y Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En