ELECCIONES LEGISLATIVAS

Fraga dice que en el PSOE no podrán actuar como hasta ahora "ni locos ni bebidos"

Manuel Fraga opinó ayer que los resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones "no es una mayoría, es el filo de una navaja por la que algunos se van a pasear". El nuevo líder del Partido Popular, José María Aznar, anunció, por su parte, que los diputados y senadores del PP llevarán a cabo una "oposición decidida, resuelta y eficaz". Fraga advirtió que "ciertas reglas de juego, ciertos estilos ya no serán posibles. No será posible, ni locos, ni bebidos, el pretender que no haya comisiones de investigación, y así sucesivamente".El próximo lunes tendrá lugar la primera reunión del Gr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Fraga opinó ayer que los resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones "no es una mayoría, es el filo de una navaja por la que algunos se van a pasear". El nuevo líder del Partido Popular, José María Aznar, anunció, por su parte, que los diputados y senadores del PP llevarán a cabo una "oposición decidida, resuelta y eficaz". Fraga advirtió que "ciertas reglas de juego, ciertos estilos ya no serán posibles. No será posible, ni locos, ni bebidos, el pretender que no haya comisiones de investigación, y así sucesivamente".El próximo lunes tendrá lugar la primera reunión del Grupo parlamentario Popular, en la cual Aznar propondrá sus candidatos para portavoz en el Congreso de los Diputados y en el Senado así como para desempañar los puestos que al PP le corresponden en las mesas presidenciales de la Cámara baja y del Senado. La dirección del PP rechazó ayer adelantar cualquier precisión a este respecto.

Más información

Por el contrario, en relación con el escrutinio de los votos depositados en las urnas el pasado domingo, el responsable del área electoral del PP, Rodrigo Rato, resaltó que el Partido Popular está dispuesto a recurrir a la Junta Electoral y a los tribunales ordinarios en el caso de que detecten irregularidades en el recuento final de las papeletas y en la revisión de las actas del escrutinio. En concreto, Rato mostró su extrañeza sobre la tardanza del Ministerio del Interior en facilitar en la madrugada del pasado lunes datos sobre el resultado de las elecciones. A su juicio, son tantos los incidentes de diversa índole -como por ejemplo el que el censo electoral utilizado por el Ministerio del Interior a las 2.50 horas del lunes fuera diferente del empleado a las 3.20-, que "el Gobierno debería dar una explicación sobre lo sucedido en esa extraña noche electoral, aunque no se le pidiera".

Aznar ya dio instrucciones en la noche del domingo para que todos los interventores y apoderados del PP realicen un control minucioso del escrutinio de los votos depositados en las urnas por los ciudadanos para elegir el nuevo Congreso y el Senado.

Fraga interpretó ayer los resultados obtenidos por el Partido Popular como "enormemente satisfactorios para la clarificación de la situación política y para el futuro del Partido Popular".

El candidato a la presidencia de la Xunta indicó que si estos datos se extrapolasen a las elecciones autonómicas su candidatura habría obtenido 36 escaños, cerca de la mayoría absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José María Aznar anunció que irá a hacer campaña electoral en Galicia por el tiempo que Fraga se lo solicite y comentó, con humor, respecto a haber cambiado de posición jerárquica en los dibujos de Peridis: que le divierten mucho, ya le dibuje en la bolsa marsupial de Fraga, o al revés. Pero, pocos minutos después, al ser preguntado acerca de si el resultado electoral del domingo muestra que el techo electoral de la derecha era problema personal de Fraga, éste apostilló: "Eso es tan irrelevante como lo del canguro, que, por cierto, va a dar tal salto que todos se van a quedar asustados".

Archivado En