Matrimonios colombianos son utilizados como 'correos' de droga

La policía cree que los narcotraficantes están utilizando como correos a matrimonios colombianos que llegan a España acompañados de sus hijos para levantar así menos sospechas. En los últimos días han sido detenidas tres parejas que escondían la mercancía en el estómago. Las dos últimas parejas capturadas expulsaron un alijo de 2.225 gramos.Los primeros correos fueron interceptados el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas: un hombre y su esposa, que viajaban acompañados de dos niñas de corta edad, llevaban 130 bolas de cocaína que arrojaron un peso global de 1.800 gra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía cree que los narcotraficantes están utilizando como correos a matrimonios colombianos que llegan a España acompañados de sus hijos para levantar así menos sospechas. En los últimos días han sido detenidas tres parejas que escondían la mercancía en el estómago. Las dos últimas parejas capturadas expulsaron un alijo de 2.225 gramos.Los primeros correos fueron interceptados el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas: un hombre y su esposa, que viajaban acompañados de dos niñas de corta edad, llevaban 130 bolas de cocaína que arrojaron un peso global de 1.800 gramos.

Durante el pasado fin de semana fue detenido Williams Isafa Granada, de 37 años, cuando iba acompañado de su esposa y una hija de siete años. Isafa llevaba en su organismo 95 bolas de cocaína (950 gramos).

En otro vuelo posterior fueron detenidos Luis Emilio Perea Sánchez, de 29 años, y Luz Marina Londoño Valdés, de 35, que iban con sus hijos, de 4 y 7 años. El matrimonio ha expulsado, bajo control médico, un total de 130 bolas de cocaína que ocultaban en su intestino.

Por otra parte, la Guardia Civil ha desarticulado una banda turco-española de nueve traficantes de droga, en cuyo poder se hallaron 400 gramos de heroína y 100 de cocaína.

Archivado En