Capturados dos camiones en Galicia con 750.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Funcionarios del Grupo Operativo Terrestre del Servicio de Vigilancia Aduanera de Vigo aprehendieron a las siete de la mañana de ayer 750.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando valoradas en algo más de 127 millones de pesetas, que eran transportadas a bordo de dos camiones. Se trata del mayor alijo de tabaco capturado en tierra firme en Galicia.Los conductores de los dos camiones fueron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Noia (La Coruña). La aprehensión se produjo en la carretera comarcal Muros-Santa Comba (La Coruña) en dos controles dis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios del Grupo Operativo Terrestre del Servicio de Vigilancia Aduanera de Vigo aprehendieron a las siete de la mañana de ayer 750.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando valoradas en algo más de 127 millones de pesetas, que eran transportadas a bordo de dos camiones. Se trata del mayor alijo de tabaco capturado en tierra firme en Galicia.Los conductores de los dos camiones fueron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Noia (La Coruña). La aprehensión se produjo en la carretera comarcal Muros-Santa Comba (La Coruña) en dos controles distintos establecidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Según los datos facilitados por el Gobierno Civil de Pontevedra, los conductores detenidos son Florencio Flores Rodríguez, natural de Eljas (Cáceres), de 49 años, y Manuel Huertas Pérez, natural de Mazanera (Granada), de 46 años. El primero conducía un camión marca Pegaso de cuatro ejes, matrícula CC-9347-B. El segundo llevaba un camión matrícula V-4755-BT, con un remolque articulado matrícula GR-01039-R.

Esta aprehensión se produce en un momento en el que el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Comandancia de Marina de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) efectuan controles para localizar e inmovilizar las embarcaciones de alta velocidad, planeadoras, que no se ajustan a las características fijadas en un reciente real decreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En