San Francisco no impidió la recuperación de Wall Street

La contratación en los mercados bursátiles internacionales recobró ayer la normalidad, a pesar de que el terremoto registrado en San Francisco mantuvo en vilo a los inversores europeos hasta la apertura de Wall Street. Los temores obedecieron a las posibles implicaciones bajistas que las pérdidas materiales que ha ocasionado el temblor -valoradas en 1.000 millones de dólares- pudieran tener sobre ciertas compañías. Con todo, el mercado neoyorquino se mantuvo estable, incluso consiguió cerrar con una leve mejora, de 4,92 puntos en su índice Dow Jones. La apertura, ya al alza, permitió a las bol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La contratación en los mercados bursátiles internacionales recobró ayer la normalidad, a pesar de que el terremoto registrado en San Francisco mantuvo en vilo a los inversores europeos hasta la apertura de Wall Street. Los temores obedecieron a las posibles implicaciones bajistas que las pérdidas materiales que ha ocasionado el temblor -valoradas en 1.000 millones de dólares- pudieran tener sobre ciertas compañías. Con todo, el mercado neoyorquino se mantuvo estable, incluso consiguió cerrar con una leve mejora, de 4,92 puntos en su índice Dow Jones. La apertura, ya al alza, permitió a las bolsas europeas finalizar la sesión con alzas generalizadas.Por otra parte, la publicación de un descenso del 5,2% en el ritmo de crecimiento de las nuevas construcciones en Estados Unidos hizo resurgir cierto optimismo con respecto a una posible reducción de los tipos de interés que aplica la Reserva Federal. El nivel de crecimiento de las construcciones, tras el descenso registrado en septiembre, se ha situado en el nivel más bajo desde 1982, confirmando que la economía está entrando finalmente en un período de menor crecimiento.

Las noticias produjeron alzas discretas en los mercados de bonos del Tesoro, con un descenso en sus rentabilidades a 30 años. La posibilidad de un descenso en los tipos de interés se reflejó, asimismo, en la cotización del dólar, que descendió hasta situarse frente al marco a 1,84. Sin embargo, el billete verde consiguió recuperarse hacia el cierre de la sesión europea, quedando a los mismos niveles del martes. Aparentemente, la recuperación del dólar se debe a las expectativas de los analistas respecto al dato de inflación, que se hará público el jueves y del que se anticipa un alza del 0,7%, lo que podría impedir a la FED cualquier relajamiento en su política monetaria.

Archivado En