150 heridos en una pelea en el puerto de Lisboa

Las calles cercanas al puerto de Lisboa se convirtieron ayer en escenario de una multitudinaria reyerta entre marineros extranjeros. Unos 150 resultaron heridos; más de 200 detenidos.

No se conocen con certeza los orígenes de la reyerta. Pero lo cierto es que unos 4.000 marineros del portaeronaves británico Ark Royal y de los destructores y fragatas norteamericanos Nassau, Chreveort y Barnstable County coincidieron ayer en una visita de cortesía (paradójicamente) a Lisboa. La versión más extendida es que tres marineros negros norteamericanos y uno blanco británico come...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las calles cercanas al puerto de Lisboa se convirtieron ayer en escenario de una multitudinaria reyerta entre marineros extranjeros. Unos 150 resultaron heridos; más de 200 detenidos.

No se conocen con certeza los orígenes de la reyerta. Pero lo cierto es que unos 4.000 marineros del portaeronaves británico Ark Royal y de los destructores y fragatas norteamericanos Nassau, Chreveort y Barnstable County coincidieron ayer en una visita de cortesía (paradójicamente) a Lisboa. La versión más extendida es que tres marineros negros norteamericanos y uno blanco británico comenzaron una discusión que acabó a puñetazos.

Así parece que empezó una batalla de marines y marineros británicos que dejó escaparates rotos, coches abollados y desperfectos en el barrio portuario. Un policía portugués resultó herido. La Embajada estadounidense en Lisboa, por su parte, anunció que costeará los daños.El comandante del Ark Royal declinó toda responsabilidad de sus hombres en el origen de la pelea. "Ninguno está detenido", dijo el capitán John Brigstoke, "y la policía portuguesa me confirmó que no tenía nada contra ellos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En