LA BATALLA POR EL VOTO

El Parlamento Europeo no debatirá la presunta manipulación en TVE

El pleno del Parlamento Europeo no debatirá las presuntas manipulaciones en la información electoral de Televisión Española, al haber sido rechazada ayer la propuesta de resolución por el veto de los socialistas. El texto había sido presentado por el Partido Popular Europeo (PPE) para promover un debate durante al turno dedicado a las urgencias.La Mesa de presidentes de los diez grupos políticos, encabezada por el socialista Enrique Barón, decidió no admitir a trámite la resolución, a pesar de que los liberales, los conservadores y los gaullistas franceses se habían unido a los democristianos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Parlamento Europeo no debatirá las presuntas manipulaciones en la información electoral de Televisión Española, al haber sido rechazada ayer la propuesta de resolución por el veto de los socialistas. El texto había sido presentado por el Partido Popular Europeo (PPE) para promover un debate durante al turno dedicado a las urgencias.La Mesa de presidentes de los diez grupos políticos, encabezada por el socialista Enrique Barón, decidió no admitir a trámite la resolución, a pesar de que los liberales, los conservadores y los gaullistas franceses se habían unido a los democristianos.

Marcelino Oreja, uno de los promotores de la propuesta y portavoz del Partido Popular en Estrasburgo, achacó el veto a la intervención directa de Barón, que se saltó el procedimiento de consenso habitual cuando se negocian las urgencias. Oreja añadió que Barón se había comportado no como presidente del Parlamento Europeo sino como un socialista español.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En