LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Maragall dice que el independentismo radical es un reflejo del Gobierno de la Generalitat

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, manifestó ayer que el independentismo radical en Cataluña "no es más que un reflejo, corregido y aumentado de una posición que desde el Gobierno de la Generalitat se ha ido fomentando y predicando". Maragall realizó estas declaraciones contra el Gobierno de Jordi Pujol en el transcurso de un programa de debate de Radio Nacional.El alcalde cree que es un error que fuera de Cataluña "la gente piense erróneamente que los catalanes somos muy nacionalistas y que quienes están en el gobierno- [de la Generalitat son una garantía porque, en el fondo, son mode...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, manifestó ayer que el independentismo radical en Cataluña "no es más que un reflejo, corregido y aumentado de una posición que desde el Gobierno de la Generalitat se ha ido fomentando y predicando". Maragall realizó estas declaraciones contra el Gobierno de Jordi Pujol en el transcurso de un programa de debate de Radio Nacional.El alcalde cree que es un error que fuera de Cataluña "la gente piense erróneamente que los catalanes somos muy nacionalistas y que quienes están en el gobierno- [de la Generalitat son una garantía porque, en el fondo, son moderados". Maragall insistió en que se equivocan quienes creen que el nacionalismo moderado frena el independentismo rampante. "Pienso que no, que aquí no hay más independentismo rampante que el que reflejan, corregidos y aumentados, unos sentimientos que vienen predicados desde lo alto".

Más información

Por otra parte, Jordi Sole Tura, ponente constitucional en representación del grupo comunista, se dio de alta anteayer por la tarde como militante del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) culminando un proceso iniciado en la primavera de 1988 cuando aceptó ir en calidad de independiente en las listas de los socialistas catalanes para las elecciones autonómicas.

El ex decano de la Facultad de Derecho, (le 59 años, que tiene asegurado un escaño en el Congreso de los Diputados al ir en el cuarto lugar de la candidatura por Barcelona tras el ministro Narcís Serra, Eduard Martín Toval y Salvador Clotas, reforzará la presencia del PSC en las áreas políticas más relacionadas con el desarrollo autonómico y defenderá la consolidación del Senado como Cámara de representación territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En