Gas Madrid inicia una campaña de inspección a 420.000 usuarios

Gas Madríd ha iniciado una campaña para inspeccionar las instalaciones de 420.000 usuarios durante los próximos tres años. La compañía verificará de manera sistemática las condiciones de seguridad de la red de gas para usos domésticos, comerciales e industriales.El director de Gas Madrid, José María Sáez, aseguró ayer durante la presentación de la campaña que la compañía desea alcanzar un acuerdo con las asociaciones de consumidores y vecinos para resolver los problemas que puedan plantearse durante las inspecciones. Sáez recordó que Gas Madrid se halla legalmente sometida al "arbitraje" de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gas Madríd ha iniciado una campaña para inspeccionar las instalaciones de 420.000 usuarios durante los próximos tres años. La compañía verificará de manera sistemática las condiciones de seguridad de la red de gas para usos domésticos, comerciales e industriales.El director de Gas Madrid, José María Sáez, aseguró ayer durante la presentación de la campaña que la compañía desea alcanzar un acuerdo con las asociaciones de consumidores y vecinos para resolver los problemas que puedan plantearse durante las inspecciones. Sáez recordó que Gas Madrid se halla legalmente sometida al "arbitraje" de la Dirección de Industria de la Comunidad de Madrid.

José Luis Fonollosa, responsable de comunicación de la compañía, destacó la necesidad de proporcionar una información pormenorizada a los usuarios. Fonollosa explicó los detalles del proceso de revisión de la red de gas, que se iniciará con una carta dirigida a los presidentes de las comunidades de vecinos para anunciarles la inspección con tres meses de antelación. Una semana antes del comienzo de los trabajos se les convocará a una reunión informativa. A continuación, cada vecino recibirá una notificación individual.

Las inspecciones comenzarán en las instalaciones de las vivienda. Una vez comprobada su seguridad mediante pruebas de estanqueidad, los técnicos de Gas Madrid verificarán el estado de la red de la comunidad de vecinos. Gas Madrid entregará a los usuarios un certificado.

Según precisó Fonollosa, si se detectan defectos en las instalaciones "que no supongan un riesgo inmediato", la compañía comunicará a los abonados el plazo para su reparación. Pero si la inspección revela un grave deterioro, Gas Madrid "suspenderá provisionalmente el suministro".

La compañía informará a los usuarios a través de oficinas móviles en las áreas inspeccionadas y del denominado Teléfono Gas (589 61 16). Los vecinos podrán solicitar asesoramiento sobre empresas instaladoras, subvenciones de la Administración y préstamos en condiciones especiales. Fonollosa señaló que Gas Madrid se compromete a controlar el coste de las reparaciones y a supervisar los trabajos de reparación.

Gas Madrid, que calcula un coste total de 6.200 millones de pesetas para toda la campaña, revisará durante los próximos cuatro meses las instalaciones de los distritos de Hortaleza, Fuencarral, Villaverde y Chamartín, y del término de San Fernando de Henares. El plan de inspecciones se desarrollará, con un ritmo anual de 130.000 revisiones, hasta 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En