La Guardia Civil precinta el repetidor de TV-3 en Valencia tras autorizarlo el juzgado

La Guardia Civil precintó en la tarde de ayer el repetidor de TV-3 instalado por Acció Cultural en la sierra de Perenchiza, en Valencia, tras recibir la pertinente autorización del juzgado. Acció Cultural del País Valencià, entidad privada que promovió la instalación de los repetidores que hasta ahora permitían la recepción de la Televisió de Catalunya, TV-3, en territorio valenciano, había decido por la mañana cerrar el repetidor del monte Bartolo, en Castellón, antes de que la Guardia Civil procediera a precintarlo. De esta manera termina la emisión de TV-3 en el País Valenciano, que comenzó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil precintó en la tarde de ayer el repetidor de TV-3 instalado por Acció Cultural en la sierra de Perenchiza, en Valencia, tras recibir la pertinente autorización del juzgado. Acció Cultural del País Valencià, entidad privada que promovió la instalación de los repetidores que hasta ahora permitían la recepción de la Televisió de Catalunya, TV-3, en territorio valenciano, había decido por la mañana cerrar el repetidor del monte Bartolo, en Castellón, antes de que la Guardia Civil procediera a precintarlo. De esta manera termina la emisión de TV-3 en el País Valenciano, que comenzó en 1986, y acaba también, al menos de momento, la polémica surgida a raíz de la decisión de la dirección general de Telecomunicaciones de adjudicar a Televisió Valenciana, Canal 9-TVV, las frecuencias que permitían hasta ahora la recepción del canal catalán en el País Valenciano.La entidad cultural recibió la pasada semana la orden de cierre de los repetidores, pero se negó a acatarla. Al continuar en funcionamiento los repetidores, la señal de TV-3 impedía, ver las emisiones en pruebas de TVV.

La decisión de la Administración central de adjudicar a la televisión valenciana -que inicialmente tenía asignadas otras frecuencias- los canales que utilizaba TV-3 en la Comunidad Valenciana ha originado numerosas protestas, tanto de ciudadanos, como de profesionales, partidos políticos, entidades culturales, empresas y sindicatos.

Archivado En