Protestas de un grupo de embarazadas por aglomeraciones en la maternidad de La Paz

Alrededor de 40 mujeres embarazadas sufrieron ayer las consecuencias del retorno de las vacaciones. Previa petición de hora, todas ellas habían acudido a las ocho de la mañana al servicio de ecografia de la maternidad de La Paz para que se les practicase un reconocimiento. La presencia de las futuras madres coincidió con la reincorporación de buena parte del personal sanitario. Esta situación ocasionó retrasos en los exámenes médicos, que no pudieron finalizar hasta las dos de la tarde.Se da la circunstancia de que para efectuar una ecografla, técnica de reconocimiento que utiliza las ondas el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 40 mujeres embarazadas sufrieron ayer las consecuencias del retorno de las vacaciones. Previa petición de hora, todas ellas habían acudido a las ocho de la mañana al servicio de ecografia de la maternidad de La Paz para que se les practicase un reconocimiento. La presencia de las futuras madres coincidió con la reincorporación de buena parte del personal sanitario. Esta situación ocasionó retrasos en los exámenes médicos, que no pudieron finalizar hasta las dos de la tarde.Se da la circunstancia de que para efectuar una ecografla, técnica de reconocimiento que utiliza las ondas electromagnéticas, las embarazadas deben ingerir antes un litro de agua, aproximadamente. La incontinencia de varias de las mujeres que acudieron a la consulta originó quejas ante los responsables del centro sanitario.

Un portavoz de La Paz, que precisó que se había atendido a todas las mujeres presentes en en el servicio de ecografía, justificó la aglomeración en esa.consulta en la coincidencia del final de las vacaciones de agosto con el de un fin de semana, y apuntó que la mayoría de las embarazadas se presentaron a primera hora de la mañana, en contra de lo que suele ser habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En