Suspendida la busca de los pescadores desaparecidos en la Costa Brava

Los bomberos de la Generalitat catalana decidieron suspender en la tarde de ayer las tareas de búsqueda de los pescadores pescadores desaparecidos el pasado jueves en la Costa Brava. Los demás efectivos que intentaban el rescate ya habían dado el mismo por imposible y "tan sólo cabe esperar la aparición de los tres cadáveres", según los bomberos.Las fuentes informantes añadieron que, ya en la tarde del sábado, se abandonaron las esperanzas de hallar vivos a los ancianos, aunque las tareas de rastreo siguieron ayer por parte de la dotación de un helicóptero de los bomberos. Las operaciones de b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bomberos de la Generalitat catalana decidieron suspender en la tarde de ayer las tareas de búsqueda de los pescadores pescadores desaparecidos el pasado jueves en la Costa Brava. Los demás efectivos que intentaban el rescate ya habían dado el mismo por imposible y "tan sólo cabe esperar la aparición de los tres cadáveres", según los bomberos.Las fuentes informantes añadieron que, ya en la tarde del sábado, se abandonaron las esperanzas de hallar vivos a los ancianos, aunque las tareas de rastreo siguieron ayer por parte de la dotación de un helicóptero de los bomberos. Las operaciones de búsqueda se habían concentrado en la zona sur de la costa, donde se supone que los pescadores pudieron ser arrastrados por la fuerte tramontana.

Los tres desaparecidos son Cosme Juanola, Esteve Badia, y Daniel Torres, de edades comprendidas entre los 65 y 70 años. Los tres ancianos salieron id mar a pescar a las 7 horas del jueves del puerto de Port Lligat, en Cadaqués (Gerona), en una barca. Los familiares de los tres jubilados denunciaron su desaparición en la tarde del viernes.

La búsqueda se inició a partir de las 19,30 del viernes y en ella han participado efectivos de la Cruz Roja, la Guardia Civil, la Comandancia de Marina, del servicio de rescate aéreo de Palma de Mallorca y los bomberos de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En