El PP denuncia la compra de 200 coches para el uso de altos cargos de la Xunta

El Gobierno gallego ha comprado en los últimos dos años más de 200 automóviles para uso personal de sus altos cargos, según ha denunciado el portavoz del Partido Popular en el Parlamento autónomo, Víctor Vázquez Portomeñe, en una pregunta al presidente de la Xunta presentada ayer en la Cámara regional. Vázquez Portomeñe señala en la iniciativa que la adquisición de los coches ha supuesto una inversión de varios cientos de millones de pesetas.Según los datos aportados por el diputado del PP, el Gobierno del socialista Fernando González Laxe compró 30 coches para uso personal de altos cargos nad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno gallego ha comprado en los últimos dos años más de 200 automóviles para uso personal de sus altos cargos, según ha denunciado el portavoz del Partido Popular en el Parlamento autónomo, Víctor Vázquez Portomeñe, en una pregunta al presidente de la Xunta presentada ayer en la Cámara regional. Vázquez Portomeñe señala en la iniciativa que la adquisición de los coches ha supuesto una inversión de varios cientos de millones de pesetas.Según los datos aportados por el diputado del PP, el Gobierno del socialista Fernando González Laxe compró 30 coches para uso personal de altos cargos nada más alcanzar el poder en octubre de 1987. En 1988, la Xunta adquirió para un fin similar otros 92 turismos que supusieron un desembolso de 200 millones de pesetas, y en lo que va de año ha invertido 125 millones en 84 automóviles. Las marcas de los vehículos varían según cada departamento.

Vázquez Portorneñe se refiere especialmente al caso de los diputados autonómicos Fernando Martínez, del PSOE, y Antonio Olives, del Partido Nacionalista Galego, que también disfrutan desde hace un mes de coche oficial con chófer por sus cargos de asesores del presidente de la Xunta, el primero, y del conselleiro de presidencia, el segundo. El resto de los automóviles están destinados a los conselleiros, directores generales y delegados provinciales.

Por su parte, un portavoz autorizado de la Xunta aseguró a este periódico que la mayoría de los vehículos, aunque están adscritos personalmente a un alto cargo, se destinan también a otros servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En