26 muertos en los últimos combates artilleros en distintos lugares de Líbano

Al menos 26 civiles murieron y otros 83 resultaron heridos en el Líbano tras seis horas de intensos combates de artillería entre el ejército sirio y las tropas del general cristiano Michel Aoun, que comenzaron en la tarde del miércoles. Los intercambios de proyectiles afectaron ambos sectores de la capital Beirut y, por primera vez, a las ciudades de Trípoli, situada a 80 kilómetros al norte de Beirut, bajo control cristiano, y a las de Baalbek y Zahlé, ambas en el valle de la Be kaa controlado por Siria.Después de una tregua de tres días, el balance de los combates artilleros de las últimas h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 26 civiles murieron y otros 83 resultaron heridos en el Líbano tras seis horas de intensos combates de artillería entre el ejército sirio y las tropas del general cristiano Michel Aoun, que comenzaron en la tarde del miércoles. Los intercambios de proyectiles afectaron ambos sectores de la capital Beirut y, por primera vez, a las ciudades de Trípoli, situada a 80 kilómetros al norte de Beirut, bajo control cristiano, y a las de Baalbek y Zahlé, ambas en el valle de la Be kaa controlado por Siria.Después de una tregua de tres días, el balance de los combates artilleros de las últimas horas fue de diez civiles muertos y 37 heridos en el sector oeste de Beirut, mayoritariam ente musulmán controlado por Siria y de 12 muertos y 17 heridos en otras zonas del país bajo su control. En las regiones cristianas hubo cuatro muertos y más de 30 heridos.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, recomendó hoy al Consejo de Seguridad del organismo internacional mantener en Líbano las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas (UNIFIL) hasta el 31 de enero próximo. Pérez de Cuéllar reconoció, sin embargo, que las unidades de UNIFIL no han podido cumplir su mandato de avanzar hacia el sur del país para conseguir la retirada de las tropas israelíes de esa región.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En