Visa y Mastercard, acusadas de intento de monopolio en Estados Unidos

El Gobierno norteamericano demandó ayer a las empresas Visa USA Inc. y Mastercard Internacional Inc. por intentar monopolizar el mercado de tarjetas de crédito, en un juzgado de Nueva York así como en distintos juzgados de otras 11 ciudades norteamericanas.La denuncia en la ciudad de Nueva York fue presentada por el fiscal general Robert Abrams, quien argumentó que las dos empresas, que controlan el 90% del mercado de tarjetas de crédito, tratan a su vez de monopolizar el de tarjetas de débito para evitar el desvío hacia estas últimas de las enormes ganancias obtenidas durante las primeras....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno norteamericano demandó ayer a las empresas Visa USA Inc. y Mastercard Internacional Inc. por intentar monopolizar el mercado de tarjetas de crédito, en un juzgado de Nueva York así como en distintos juzgados de otras 11 ciudades norteamericanas.La denuncia en la ciudad de Nueva York fue presentada por el fiscal general Robert Abrams, quien argumentó que las dos empresas, que controlan el 90% del mercado de tarjetas de crédito, tratan a su vez de monopolizar el de tarjetas de débito para evitar el desvío hacia estas últimas de las enormes ganancias obtenidas durante las primeras.

La tarjeta de crédito da un margen desde el momento de compra hasta que se carga el importe en el banco. Por contra, la tarjeta de débito asegura bajo soporte electrónico que el cargo se realiza de forma instantánea en el momento de la compra.

Archivado En