El PP pide al Parlamento europeo que compruebe el valor de Anchuras

El Partido Popular (PP) urgirá a los miembros de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo para que se trasladen a Anchuras y tomen conciencia de lo inadecuado de instalar en esa zona un campo de tiro por su gran valor ecológico, según informó ayer a este periódico el diputado del PP Blas Camacho. Al propio tiempo, la eurodiputada de ese partido Carmen Llorca, iba a intervenir ayer ante esa comisión de la Asamblea europea para pedir que desde Estrasburgo se pida la declaración de parque natural la zona que engloba Anchuras, Cabañeros y los Montes de Toledo.Según la previsión del dip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular (PP) urgirá a los miembros de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo para que se trasladen a Anchuras y tomen conciencia de lo inadecuado de instalar en esa zona un campo de tiro por su gran valor ecológico, según informó ayer a este periódico el diputado del PP Blas Camacho. Al propio tiempo, la eurodiputada de ese partido Carmen Llorca, iba a intervenir ayer ante esa comisión de la Asamblea europea para pedir que desde Estrasburgo se pida la declaración de parque natural la zona que engloba Anchuras, Cabañeros y los Montes de Toledo.Según la previsión del diputado popular Blas Camacho, la comisión europea se trasladará a Anchuras el próximo mes de septiembre. Para esa fecha Camacho tendrá acabado un informe que en estos momentos elabora, en coordinación con asociaciones ecologistas, sobre Anchuras. Según sus palabras, "será un documento muy técnico, a la manera de los que han hecho otros países comunitarios donde se han producido situaciones parecidas a la de Anchuras y que se han paralizado".

Blas Camacho informó que además de las actuaciones en Estrasburgo, su partido va a continuar con acciones en los tribunales de Justicia y concretamente ante el Tribunal Supremo. Camacho pretende, a través de un recurso, que se paralice el decreto gubernamental sobre Anchuras que declaraba la zona "de interés para la defensa". Este diputado quiere que el Tribunal Supremo pida formalmente todos los informes sobre Anchuras "para poder enjuiciar este asunto".

Esos mismos informes gubernamentales son los que Camacho pretende también que el Gobierno facilite al Congreso aunque sea de forma confidencial. "Estamos dispuestos a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si nos siguen ocultando esos documentos".

Camacho, habitual visitante de Anchuras, expresó ayer a este periódico el temor de que pueda producirse "una situación explosiva" en la zona ante la oposición decidida de los habitantes del pueblo a la instalación del campo de tiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En