Tres presuntos miembros de Terra Lliure pasarán a la Audiencia Nacional

Los tres presuntos miembros de Terra Lliure detenidos el pasado miércoles en Gerona pasarán este fin de semana a disposición de la Audiencia Nacional, según confirmaron ayer fuentes policiales. Las tres personas detenidas, Joan Sánchez Bolet, de 41 años, su compañera Dolors Bolancé Dugó, de 46, y el hijo de ambos, Fidel Sánchez Bolancé, seguían en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, donde eran interrogados. Fuentes policiales vinculan a los detenidos con el fallido atentado contra la Delegación de Hacienda de Figueres, ocurrido el pasado domingo, y contra la ofici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres presuntos miembros de Terra Lliure detenidos el pasado miércoles en Gerona pasarán este fin de semana a disposición de la Audiencia Nacional, según confirmaron ayer fuentes policiales. Las tres personas detenidas, Joan Sánchez Bolet, de 41 años, su compañera Dolors Bolancé Dugó, de 46, y el hijo de ambos, Fidel Sánchez Bolancé, seguían en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, donde eran interrogados. Fuentes policiales vinculan a los detenidos con el fallido atentado contra la Delegación de Hacienda de Figueres, ocurrido el pasado domingo, y contra la oficina del Banco Bilbao-Vizcaya de la calle Muntaner de Barcelona, el pasado día 8.La policía descubrió el pasado miércoles un zulo en una masía propiedad de los detenidos, situada en el término municipal de Lladó, en el que estaba escondida una pistola con dos cajas de munición y ocho kilogramos de cloratita. En la misma operación fueron detenidas otras cuatro personas que fueron puestas en libertad pocas horas después.

Lluís Fernández Safont, de 41 años, y su compañera Dolors Manzanera Candela, de 38, detenidos y posteriormente puestos en libertad, manifestaron ayer su extrañeza por la acción policial contra ellos. La pareja, que tiene un establecimiento comercial en Figueres, reiteró que había conocido a la familia ahora detenida cuando instaló el material sanitario en la masía de Lladó. Ambas familias mantienen cierta amistad, según señalaron, debido a la ideología independentista que compartían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En