Irritación anticósmica

A. R, "La irritación anticósmica de la población se debe, entre otras cosas, a la inmensa brecha tecnológica existente entre la astronáutica y el resto de la economía nacional. ¿Qué sentido tiene calcular desde el cosmos la futura cosecha cuando se perderá una tercera parte de la misma por la escasez de depósitos y transportes?", preguntaba la revista Tiempos Nuevos al académico Oleg Glazenko. Este respondía: "No hemos avanzado mucho en la aplicación de lo realizado en el cosmos. En sectores económicos como la geología, la meteorología, las comunicaciones, etcétera, se aprovechan los re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A. R, "La irritación anticósmica de la población se debe, entre otras cosas, a la inmensa brecha tecnológica existente entre la astronáutica y el resto de la economía nacional. ¿Qué sentido tiene calcular desde el cosmos la futura cosecha cuando se perderá una tercera parte de la misma por la escasez de depósitos y transportes?", preguntaba la revista Tiempos Nuevos al académico Oleg Glazenko. Este respondía: "No hemos avanzado mucho en la aplicación de lo realizado en el cosmos. En sectores económicos como la geología, la meteorología, las comunicaciones, etcétera, se aprovechan los resultados, pero no sé en qué magnitud ni con qué eficacia".

En 1988, la Unión Soviética gastó en el sector espacial, según Semionov, 1.300 millones de rublos (unos 260.000 millones de pesetas). A la vez que defienden la importancia política y el efecto económico de la astronáutica, calculado para 1988 en casi 2.000 millones de rublos, sus responsables reconocen la necesidad de optimizar la aplicación de la investigación espacial en la industria, la agricultura y las comunicaciones. Por otro lado, la eliminación del carácter secreto del sector espacial acelerará automáticamente su implantación en la economía.

Más información

Archivado En