Emiliano Revilla dirige sus inversiones inmobiliarias hacia el mercado portugués

El empresario Emiliano Revilla ha decidio invertir en el sector inmobiliario de Portugal, donde ya compró un solar y un edificio de oficinas en la tradicional y cotizada Avenida de la Libertad, según informa la revista portuguesa Semanario.La citada publicación añade que Revilla parece estar interesado ahora en la compra del edificio que alberga el cine Tívoli, de principios de siglo y situado en la citada avenida, que une el casco viejo de la ciudad con la nueva Lisboa. No obstante, esta operación cuenta con algunas dificultades de carácter administrativo, ya que la venta del cine nece...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario Emiliano Revilla ha decidio invertir en el sector inmobiliario de Portugal, donde ya compró un solar y un edificio de oficinas en la tradicional y cotizada Avenida de la Libertad, según informa la revista portuguesa Semanario.La citada publicación añade que Revilla parece estar interesado ahora en la compra del edificio que alberga el cine Tívoli, de principios de siglo y situado en la citada avenida, que une el casco viejo de la ciudad con la nueva Lisboa. No obstante, esta operación cuenta con algunas dificultades de carácter administrativo, ya que la venta del cine necesita la autorización del Instituto Portugués del Patrimonio Cultural.

Emiliano Revilla ha sido uno de los principales agentes del mercado inmobiliario en Madrid hasta su prolongado secuestro por la organización terrorista ETA en febrero de 1988. Las inversiones de Revilla, efectuadas directamente y también a través de la firma Teseo en la que compró un 33% del capital, alcanzaron fuerte notoriedad a partir de la venta de su empresa original, Indutrias Revilla, al grupo Unilever.

Entre sus principales inversiones destaca la compra a principios del pasado año del Palacio de Linares, en la madrileña Plaza de Cibeles, que finalmente fue traspasado al Ayuntamiento de Madrid a cambio de un solar en la autopista de circunvalación M-30, valorado en 3.300 millones de pesetas. Otro exponente de la actividad de Revilla es la compra de edificios para alquiler de oficinas, entre los que se incluyen los inmuebles situados en María de Molina,40 y Príncipe de Vergara, 128.

Archivado En