Compás de espera

La Empresa municipal de Recaudacíón Ejecutiva, S. A. (Eresa), ha remitido a los bancos miles de notificaciones de embargo de cuentas corrientes por impago de multas de tráfico. El primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que había tenido conocimiento de este hecho por fuentes bancarias y que las órdenes de embargo cursadas pueden superar las 10.000. El nuevo equipo de gobierno ha pedido a los bancos que congelen las instrucciones hasta que se estudie a fondo la situación, y el concejal popular Álvarez del Manzano ha declarado que entre sus prioridades no f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Empresa municipal de Recaudacíón Ejecutiva, S. A. (Eresa), ha remitido a los bancos miles de notificaciones de embargo de cuentas corrientes por impago de multas de tráfico. El primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que había tenido conocimiento de este hecho por fuentes bancarias y que las órdenes de embargo cursadas pueden superar las 10.000. El nuevo equipo de gobierno ha pedido a los bancos que congelen las instrucciones hasta que se estudie a fondo la situación, y el concejal popular Álvarez del Manzano ha declarado que entre sus prioridades no figura el embargo de cuentas.Según informó ayer Luis Larroque, ex primer teniente de alcalde, los interrogantes sobre la viabilidad de la medidas quedaron despejadas este año con la aprobación de la ley de Haciendas Locales y con la ley de Tasas.

Más información

"En su día, hace meses, dí la orden a Eresa de aplicar el procedimiento de apremio para cobrar los tributos o multas impagados", afirmó Alfredo Tejero, ex responsable de Hacienda. "En consecuencia, se inició un proceso para realizar 5.000 embargos por impago de tributos y se estaba entrando en el tema de las multas. Con ello, lo único que se hacía es cumplir la ley. Si ahora el equipo de gobierno quiere dejar de cumplirla será su problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En