Cartas al director

Saber la verdad

La verdad es que no se entiende. En su día se nos dijo que la actuación del Gobierno contra Ruiz-Mateos estaba originada por numerosos delitos económicos, entre los que figuraban la apropiación indebida de cantidades retenidas en concepto de impuestos y Seguridad Social. Por aquel entonces, el corresponsal británico de un influyente periódico económico resumía que parecía que Ruiz-Mateos había cometido la totalidad de los delitos apodados de cuello blanco.Si antes, según se nos decía, con la aportación de los dineros de los contribuyentes -desgraciada e injustamente unos pocos- pudo con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La verdad es que no se entiende. En su día se nos dijo que la actuación del Gobierno contra Ruiz-Mateos estaba originada por numerosos delitos económicos, entre los que figuraban la apropiación indebida de cantidades retenidas en concepto de impuestos y Seguridad Social. Por aquel entonces, el corresponsal británico de un influyente periódico económico resumía que parecía que Ruiz-Mateos había cometido la totalidad de los delitos apodados de cuello blanco.Si antes, según se nos decía, con la aportación de los dineros de los contribuyentes -desgraciada e injustamente unos pocos- pudo construir su imperio, ahora, ¿por razón (?) de las actas que pueda obtener para el Parlamento Europeo se va a convertir en intocable?

¿Quiere decir esto: 1) que ya nunca sabremos la verdad; 2) que si un día la sabemos y el Gobierno estaba en lo cierto Ruiz-Mateos puede seguir gozando de dineros públicos para viajar y vivir en España y en el extranjero?

Se nos explique. Convendría un pronunciamiento judicial sobre el tema o una comisión parlamentaria que aclare si se le "ha robado su imperio" o si se trata de una garrapata invencible; en este ultimo caso podemos aplicarnos aquello de "además de manso te llaman jabonero". Eduardo Bermúdez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En