Angola anuncia la liberación de 700 prisioneros de la UNITA

Las autoridades angoleñas han liberado a unos 700 miembros de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), la organización guerrillera que lucha contra el Gobierno de Luanda, que se hallaban detenidos en el campo de reeducación de Bentiaba, en la provincia de Nambia, en el suroeste de Angola, según informó ayer la agencia de noticias de este país, Angop.Según estas fuentes, la liberación de los prisioneros se efectuó el pasado día 2 y forma parte de la "política de clemencia y armonización nacional" puesta en marcha por el Gobierno del presidente José Eduardo dos Santos. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades angoleñas han liberado a unos 700 miembros de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), la organización guerrillera que lucha contra el Gobierno de Luanda, que se hallaban detenidos en el campo de reeducación de Bentiaba, en la provincia de Nambia, en el suroeste de Angola, según informó ayer la agencia de noticias de este país, Angop.Según estas fuentes, la liberación de los prisioneros se efectuó el pasado día 2 y forma parte de la "política de clemencia y armonización nacional" puesta en marcha por el Gobierno del presidente José Eduardo dos Santos. El anuncio de la liberación de los prisioneros coincide con la víspera de la inauguración de una cumbre de jefes de Estado africanos en Gbadolite (Zaire) para analizar el proceso de paz en Angola y Namibia.

Entre los 20 participantes en dicha reunión se halla el presidente de Costa de Marfil, Félix Houphuet Boigny, a quien se atribuye un papel de mediador entre el presidente de Angola y el dirigente de UNITA, Jonas Savimbi. La cumbre se desarrollará en Gdabolite, localidad natal del presidente zaireño, Mobutu Sese Seko, a quien Luanda ha acusado de permitir el tránsito por su territorio de las armas facilitadas por EE UU a UNITA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En