El personal de la Embajada española en Washington denuncia anomalías laborales

Todos los trabajadores de la embajada española en Washington, excepto cuatro de los seis diplomáticos y dos secretarias temporales, secundarán el paro convocado para hoy en todas las embajadas españolas en el mundo por los sindicatos UGT y CC.OO, que reclaman que se solucione la situación de los contratados laborales. El personal de la misión diplomática española en EE UU denunció a este periódico las distintas anomalías que sufren los trabajadores de la embajada. Según estas fuentes, "un mayordomo o un ordenanza se ven obligados a realizar funciones de chófer, vigilante nocturno o camarer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los trabajadores de la embajada española en Washington, excepto cuatro de los seis diplomáticos y dos secretarias temporales, secundarán el paro convocado para hoy en todas las embajadas españolas en el mundo por los sindicatos UGT y CC.OO, que reclaman que se solucione la situación de los contratados laborales. El personal de la misión diplomática española en EE UU denunció a este periódico las distintas anomalías que sufren los trabajadores de la embajada. Según estas fuentes, "un mayordomo o un ordenanza se ven obligados a realizar funciones de chófer, vigilante nocturno o camarero y muchos tienen que estar 24 horas al servicio del embajador". El embajador en Washington es Julián Santamaría.

Portavoces de los empleados aseguran que "las relaciones entre el embajador y los trabajadores están dominadas por el ocultismo, las amenazas y las represalias", y señalan que a los contratados laborales, 26 en el caso de Washington, no se les reconoce la antigüedad, cobran menos que otros funcionarios que realizan su mismo trabajo, no perciben pensión ni indemnización y no tienen convenio ni contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En