El Gobierno aprueba una subida de las tarifas del ferrocarril en un 4,5%

La comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos aprobó ayer una subida media de las tarifas del transporte ferroviario del 4,5%, que será sólo del 2,8% en el caso del transporte de mercancías. Estas subidas tendrán vigencia en el período 1989-1991.Este aumento de tarifas "se inscribe dentro del objetivo del ejecutivo de mantener la inflación en los límites de la tasa de 1988 y se desglosa en aumentos del 4,69% para el largo recorrido, del 4% para los recorridos regionales y del 4,34% para cercanías", según afirman desde el Ministerio del Portavoz del Gobierno. Las tarifas generales d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos aprobó ayer una subida media de las tarifas del transporte ferroviario del 4,5%, que será sólo del 2,8% en el caso del transporte de mercancías. Estas subidas tendrán vigencia en el período 1989-1991.Este aumento de tarifas "se inscribe dentro del objetivo del ejecutivo de mantener la inflación en los límites de la tasa de 1988 y se desglosa en aumentos del 4,69% para el largo recorrido, del 4% para los recorridos regionales y del 4,34% para cercanías", según afirman desde el Ministerio del Portavoz del Gobierno. Las tarifas generales de primera clase aumentarán un 8% y las de segunda un 5%.

Todas estas nuevas tarifas entrarán en vigor cuando Renfe adecue el programa en sus sistemas informáticos lo que puede tardar, aproximadamente, una semana.

Archivado En