Sevillana recibirá el 6 de julio un crédito del BEI de 20.000 millones de pesetas

El presidente de Sevillana de Electricidad, Fernando Ybarra, firmará el próximo día 6 de julio en Luxemburgo un crédito por importe de 20.000 millones de pesetas, concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). El citado préstamo, que se inscribe en el marco de un ambicioso plan de financiación elaborado por los responsables de la compañía eléctrica, fija un plazo de amortización de 12 años, con cuatro de carencia, así como un período de disposición tras la firma del crédito de 14 meses.La concesión del crédito por parte del Banco Europeo de Inversiones se produjo después de que un expert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Sevillana de Electricidad, Fernando Ybarra, firmará el próximo día 6 de julio en Luxemburgo un crédito por importe de 20.000 millones de pesetas, concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). El citado préstamo, que se inscribe en el marco de un ambicioso plan de financiación elaborado por los responsables de la compañía eléctrica, fija un plazo de amortización de 12 años, con cuatro de carencia, así como un período de disposición tras la firma del crédito de 14 meses.La concesión del crédito por parte del Banco Europeo de Inversiones se produjo después de que un experto en temas eléctricos y otro en cuestiones financieras visitaran la empresa española, por encargo del BEI, a fin de conocer directamente la situación y las perspectivas de futuro de Sevillana.

La compañía eléctrica española, que cuenta con una calificación triple A -la máxima que concede la Standard & Poor's a la hora de fijar la solvencia de una determinada empresa-, tiene previsto destinar el préstamo del BEI a la mejora de la red de distribución y transporte de energía de Sevillana, así como a la cancelación anticipada de deudas.

El crédito, que fija un plazo de amortización de 12 años, con cuatro de carencia y un período de disposición de 14 meses tras la firma del mismo, será entregado en pesetas, ECUs y en otra divisa europea que elija la compañía eléctrica española, o bien en una única moneda.

Las condiciones del préstamo -que no tiene costes de intermediación, y cuyo tipo de interés será el mismo que el que le carguen al BEI- establecen que el compromiso de disposición se mantendrá a lo largo de cinco años, transcurridos los cuales podrá rehacerse la operación.

Archivado En