Fracasa por segunda vez la mediación de Mangada en la huelga del discrecional

La segunda ronda de negociaciones en el conflicto laboral que afecta al transporte discrecional de viajeros por carretera -entabladas bajo la mediación del consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada-, se cerró anoche sin éxito. El consejero señaló anoche que existía un principio de acuerdo con los representantes de los sindicatos UGT y CC OO para desconvocar las jornadas de huelga de mañana y pasado mañana.En la madrugada del pasado viernes, las asociaciones patronales del sector presentaron una propuesta que no recibió la conformidad de los trabajadores. Esta propuesta, aceptable segú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda ronda de negociaciones en el conflicto laboral que afecta al transporte discrecional de viajeros por carretera -entabladas bajo la mediación del consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada-, se cerró anoche sin éxito. El consejero señaló anoche que existía un principio de acuerdo con los representantes de los sindicatos UGT y CC OO para desconvocar las jornadas de huelga de mañana y pasado mañana.En la madrugada del pasado viernes, las asociaciones patronales del sector presentaron una propuesta que no recibió la conformidad de los trabajadores. Esta propuesta, aceptable según el consejero, contenía una regulación retributiva y de la jornada laboral para 1989 y 1990.

Sin embargo, según Mangada, los representantes empresariales pretendieron reconsiderar su oferta del viernes para abordar aspectos "del estatatuto de los trabajadores en este sector". Los sindicatos rechazaron la propuesta, por lo que el mediador cerró las conversaciones a las 22.30 horas.

Mangada señaló que la patronal del sector se había visto condicionada en la negociación por la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo y la presentación de las mociones de censura en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En