CC OO y UGT quieren entrevistarse con José Barrionuevo para evitar las nuevas huelgas de Renfe

Las direcciones de CC OO y UGT acordaron ayer pedir una entrevista al ministro de Transportes, José Barrionue vo, para intentar desbloquear el convenio de Renfe y así evitar el nuevo proceso de paros previstos a partir del día 19.El dirigente de UGT, Apolinar Rodríguez, afirmó ayer que la chulería y cerrazón" de los gerentes de la compañía ferroviaria impiden lograr un acuerdo en su negociación colectiva El sindicalista cree que dentro de la dureza del Gobierno en la empresa pública, en el caso de Renfe "se les ha pasado la mano y no se atreven a rectificar". Por ello proponen que medie una pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las direcciones de CC OO y UGT acordaron ayer pedir una entrevista al ministro de Transportes, José Barrionue vo, para intentar desbloquear el convenio de Renfe y así evitar el nuevo proceso de paros previstos a partir del día 19.El dirigente de UGT, Apolinar Rodríguez, afirmó ayer que la chulería y cerrazón" de los gerentes de la compañía ferroviaria impiden lograr un acuerdo en su negociación colectiva El sindicalista cree que dentro de la dureza del Gobierno en la empresa pública, en el caso de Renfe "se les ha pasado la mano y no se atreven a rectificar". Por ello proponen que medie una persona ajena a la empresa, como el ministro de Transportes.

Agustín Moreno, responsable de acción sindical de CC OO, cree que la entrevista debe celebrarse antes del día 19 y de esa manera se pueden evitar los paros parciales previstos entre los días 19 y 29 de junio, y las huelgas de 24 horas convocadas para el 30 de junio y el 1 y el 3 de julio. También quieren que el ministro despeje el futuro del ferrocarril y saber si se van a privatizar algunos servicios.

Paralelamente, el comité intercentros decidió ayer reducir los paros parciales y las dos horas de huelga en cada turno, previstas inicialmente, se limitarán a una hora de 3.00 a 4.00, de 7.00 a 8.00 y entre las 19.00 y 20.00 horas. Asimismo los representantes de los trabajadores coinciden en que es importante aprovechar la "tregua" en el conflicto de esta semana para seguir negociando.

Archivado En